Additive 3D > Blog

Historia romántica impresa en 3D

Publicado en : 2020-02-13 16:29:03 | Modificado en : 2020-04-17 11:32:04 | Categoría : El mundo de Additive 3D

Historia romántica en 3D para celebrar San Valentín

Historia romántica impresa en 3D

Es el día de San Valentín... así que aprovechamos esta oportunidad para contarte esta pequeña historia llena de amor. La impresión 3D de una miniatura de la estatua a los pies de la cual conoció a su esposo hace más de 50 años es la idea original de una mujer enamorada.

Inmortaliza 50 años después del lugar de encuentro del amor de su vida, un regalo original impreso en 3D.

 

Durante nuestro primer contacto, esta anciana nos explica su idea y su proyecto. Técnicamente, todo es posible gracias a nuestro escáner 3D profesional, podemos escanear partes grandes pero necesitamos un permiso del ayuntamiento porque la estatua está en un parque público. 

La Señora no se desanima y envía una solicitud a las autoridades competentes explicando su proyecto personal de obsequio sentimental para su esposo. Los equipos adoran el lado imaginativo y romántico de la iniciativa y nos dan las autorizaciones pertinentes para proceder al escaneo 3D y posterior impresión 3D de la estatua.

Digitalización 3D de la estatua al aire libre en el parque termal Aix les Bains en Francia

El equipo Additive 3D, por lo tanto, comienza a digitalizar la estatua, debemos ir rápidamente porque el clima es incierto y los cambios de luminosidad y brillo afectan a las capturas.

Una vez guardados los escaneos 3D, procedemos a los ensamblar y suavizar las capturas 3D obtenidas.

Después de varias correcciones automáticas y manuales, así como adaptaciones a los requerimientos  de la impresión 3D, el archivo final está listo para imprimirse en 3D.

Impresión 3D y acabado de la estatua: un resultado impresionante.

La estatua está impresa en 3D en material de poliamida por la técnica de sinterización selectiva por láser (SLS). Un material versátil que ofrece durabilidad y resistencia. La pieza en bruto se asemeja visualmente a una estatua de yeso blanco lista para recibir un acabado de pintura + pátina.

Aquí el resultado... Un regalo asombroso en 3D

¿Qué os parece? Feliz San Valentín en 3D. 

poserComConnect1(ES) poserComConnect2(ES) !
Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias