IMPRESION 3D -MODELADO 3D - DIGITALIZACION 3D
Additive 3D > IMPRESION 3D > Tecnologías de impresión 3D

Tecnologías de impresión 3D

La impresión en 3D , ¿cómo funciona ?

La impresión en 3D que es realmente?

El principio fundamental de la impresión 3D es que un objeto concebido por un software de modelado 3D o digitalizado por mediación de un escáner 3D  se divide en miles de secciones de alrededor de 0,1mm de grosor, que serán fusionadas una encima de otra por la impresora 3D.

En resumen, funciona del mismo modo que una impresora de tinta tradicional donde la tinta se imprime en capas para formar una imagen.

Existen diferentes métodos de impresión 3D a definir según la aplicación. La impresión 3D con  ligante utiliza un polvo fino y seco con cola líquida para formar capas y al fin un objeto sólido.

Otro método, la foto polimerización, fusiona plástico líquido con un haz de luz ultravioleta que solidifica la resina líquida. En el Sinterizado láser selectivo  se utiliza un láser para fundir un polvo de materia plástica que se solidifica para formar una capa concreta.

Las tecnologías que utilizamos son:

Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 // Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias