La fabricación aditiva a menudo denominada "Impresión 3D" es un proceso de fabricación aditiva que funciona mediante la adición localizada de material. El archivo 3D que se va a imprimir, obtenido mediante modelado 3D o una escaneo 3D, se divide en miles de secciones. Cada sección se apilará y se fusionará capa a capa hasta la obtención del volumen total de la pieza.
Existen diferentes métodos de impresión 3D. La elección de la tecnología que se va a utilizar dependerá del uso final, la definición deseada, la resistencia y otras características requeridas por la pieza final.
Según las especificaciones de la pieza a fabricar, ofreceremos la tecnología de fabricación aditiva y el material más adecuado.
Antes de empezar su proyecto 3D se debe definir qué uso tendrá la pieza impresa en 3D y cuales son las características indispensables que desea para su objeto.
La elección de la tecnología 3D se realiza según distintos factores.
Algunos factores vienen dados por el propio fichero 3D como son el tamaño, grosores , la geometría de la pieza o el tamaño de los detalles.
Otros por las características deseadas por el cliente : presupuesto ajustado, estado de superficie requerido (liso, estratificado...), la necesidad o no de acabado (pintura o impregnación...), la resistencia mecánica o térmica, la estanqueidad.
Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles, sabremos orientarlos hacia la tecnología que tenga disponibles los materiales con características más adaptadas a sus necesidades.