Additive 3D > Blog

Impresión 3D: Maquetas rápidas y precisas para los arquitectos

Publicado en : 2018-03-14 11:29:07 | Modificado en : 2019-01-23 11:19:15 | Categoría : El mundo de Additive 3D

Arquitectura & Impresión 3D: el nuevo mundo de las maquetas

La impresión 3D modifica el modo de entender los proyectos arquitectónicos. ¿Pero que aporta realmente la impresión 3D a los métodos de maquetismo tradicional? La rapidez, la precisión y los precios económicos son las principales ventajas de la impresión.

La impresión 3D se puede usar en la concepción de cualquier maqueta: una casa, unos cimientos, un bloque o edificio, un mapa de población pero también un puente, una plaza, una piscina, un jardín, el diseño de una tienda (merchandising) o de unos interiores.

Maqueta de arquitectura por impresión 3D

En la mayoría de los casos, los factores claves para elegir una oferta son la reactividad, los costes y la calidad del servicio. El primer factor a tener en cuenta es la reducción de costes que genera la impresión 3D.

Los arquitectos y diseñadores podrán crear maquetas y proyectos arquitectónicos a bajo coste y con un alto nivel de precisión. Lo más interesantes es que la escala, los materiales y el nivel de detalles se pueden adaptar caso a caso según cada proyecto.
La impresión 3D ahorra tiempo durante las fases de concepción gracias a la reducción del plazo de producción de un modelo arquitectónico.
 

Los arquitectos y diseñadores podrán crear maquetas y proyectos de arquitectura a bajo coste y con un alto nivel de precisión. Lo más interesantes es que la escala, los materiales y el nivel de detalles se pueden adaptar caso a caso según cada proyecto.

La impresión 3D ahorra tiempo durante las fases de concepción gracias a la reducción del plazo de producción de un modelo arquitectónico. 

Los programas de arquitectura de diseño incluyendo AutoCAD, Revit o Sketchup tienen la capacidad de crear modelos 3D compatibles para la fabricación aditiva. Sólo se deberá adaptar los grosores a los específicos posibles en cada materia y lanzar la impresión 3D.

Según las necesidades del proyecto de arquitectura es posible elegir entre distintos materiales como la Poliamida (Nylon) , resinas (materias plásticas de monocolores) o un compuesto multicolor (parecido al yeso pintado).

Cada material tiene propiedades y calidades distintas según la tecnología: Durabilidad de la materia, alta precisión, maqueta blanca, maqueta a todo color, precio contenido y/o medidas específicas. 

Podrá elegir según las prioridades y el uso del proyecto:Maquetas para validación, Maquetas para concursos, Maquetas de promoción Se puede personalizar sin límite cada maqueta para responder a sus necesidades y adaptándola a las limitaciones.

Ahorre tiempo y dinero con la impresión 3D contactando al equipo de Additive 3D

poserComConnect1(ES) poserComConnect2(ES) !
Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias