Publicado en : 2018-01-04 09:13:42 | Modificado en : 2018-01-04 10:03:17 | Categoría : El mundo de Additive 3D
Algunos expertos califican la impresión 3D de metal como una revolución industrial, pero ¿Cuáles son sus ventajas reales?.
Actualmente la impresión 3D se utiliza en la industria aeroespacial, en la del automóvil, en el sector médico y también en muchas otras para la producción de prototipos y piezas funcionales.
Imprimir estos prototipos en 3D permite probar y desarrollar su utillaje muy rápidamente y contribuye a acelerar el lanzamiento de nuevos productos.
La impresión 3D en Metal es una solución eficaz para probar y evaluar la forma y la funcionalidad de un futuro molde o de un elemento de ensamblaje.
La fabricación aditiva de materias metálicas, como ocurre con las materias plásticas abre nuevas posibilidades de concepción.
Se puede modificar la geometría de las piezas para aligerar su peso manteniendo la solidez deseada. Es una alternativa muy interesante respecto a los procesos de mecanizado tradicional ya que aúna la rapidez, la alta definición y la resistencia.
La fabricación aditiva de metal también se usa para fabricar utillajes o productos acabados y evita pasar por mecanizados y otros procesos manuales a menudo costosos y complicados.
Las impresoras 3D de metal permiten mantener las propiedades mecánicas de las piezas respetando la calidad y la precisión.
Los metales más utilizados en impresión 3D son el Acero Inoxidable 316L, El Titanio TiAl4V, el Aluminio (AlSi10Mg), el Acero Herramienta (1.2709) y el Inconel.
La impresión 3D aporta nuevas posibilidades a los industriales. Imprimir en 3D permite obtener un ahorro de tiempo y de dinero. La fabricación aditiva permite probar rápidamente los prototipos.