Additive 3D > Blog

Impresión 3D que material elegir?

Publicado en : 2019-02-06 09:59:44 | Modificado en : 2019-02-06 09:59:44 | Categoría : El mundo de Additive 3D

Impresión 3D que material elegir?

Impresión 3D que material elegir?

La impresión 3D ha evolucionado mucho en los últimos años, el lanzamiento de nuevas  tecnologías y la aparición de nuevos materiales hace cada vez más compleja la elección del material. Que debo tener en cuenta para elegir un material?

Los principales factores para la elección de  materiales son:

Uso de la pieza: Determina las características del material buscado. Las propiedades de los materiales existentes son muy variables: resistencia, transparencia, estanqueidad, precio, estado de superficie, precisión, acabados etc... Asimismo es igual de importante tener en cuenta el ambiente de trabajo o permanencia de la pieza según la aplicación que va a tener.

Medidas de la pieza: Cada material se imprime  en equipos que tienen superficie máximas de impresión variables  y es por ello que las medidas de cada fichero determinará la lista de materiales disponibles.

Geometría y grosores del fichero: Cada material necesita unos grosores mínimos para que sea imprimible. La geometría también marca el material, pues cada tecnología conlleva particularidades relacionadas el proceso de impresión, enfriamiento, post-proceso,  etc...

Una buena comunicación con su impresor 3D junto con el estudio de la ficha técnica de la materia determina que cada proyecto vaya encaminado hacia el material de impresión 3D con las características más similares a las óptimas para cada proyecto.

poserComConnect1(ES) poserComConnect2(ES) !
Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias