Additive 3D > Blog

Impresión en 3D ¿Por qué utilizar la Fabricación Aditiva en la empresa?

Publicado en : 2019-12-12 14:18:11 | Modificado en : 2019-12-12 14:18:11 | Categoría : El mundo de Additive 3D

Impresión en 3D ¿Por qué utilizar la Fabricación Aditiva en la empresa?

Impresión en 3D ¿Por qué utilizar la Fabricación Aditiva en la empresa?

El uso de la fabricación aditiva se acelera en el mundo empresarial. Pero, ¿por qué las empresas optan por utilizar la tecnología de impresión 3D? ¿Por qué es útil la impresión 3D? Desde el desarrollo de productos, la creación de prototipo hasta la fabricación del producto final, las aplicaciones son infinitas.

Imprimir en 3D para el BtoB : del prototipo a la comercialización

Uno de los principales usos de la impresión 3D en las empresas es la realización de prototipos y piezas funcionales idénticos al futur proyecto. El prototipo 3D ayuda a crear y a dar vida a una idea y permite probar una evolución sobre un producto existente evitando inversiones pesadas. 

Gracias a un prototipo realizado por fabricación aditiva, la empresa podrá probar y presentar su nuevo concepto tanto a nivel visual como funcional. Ademàs la impresión en 3D permite fabricar verdaderas herramientas de producción.

Desarrollar herramientas industriales y piezas de repuesto

La impresión 3D en general y en particular, las impresoras 3D capaces de producir piezas de metal como el acero inoxidable o el aluminio ofrecen una nueva perspectiva en la fabricación de herramientas y piezas de repuesto. Las empresas pueden integrar esta tecnología y comenzar a fabricar sus propias herramientas a medida y completamente adaptadas a las características específicas de su profesión y sus necesidades.

Reducir riesgos, ahorrar y aumentar la capacidad de respuesta mediante la fabricación aditiva

La impresión en 3D, utilizada para fabricar prototipos, piezas y herramientas, permite reducir considerablemente los riesgos. Imprimir en 3D ayuda a disminuir las inversiones, a menudo inevitables, en la fase inicial de la producción y en la puesta en marcha de nuevos productos. Al facilitar la realización de preseries, la empresa podrá probar, validar y si es necesario, modificar las características mecánicas o visuales del producto antes de producir un molde o de proceder a la industrialización de esta pieza.

poserComConnect1(ES) poserComConnect2(ES) !
Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias