Additive 3D > Blog

Imprimir en 3D un prototipo de gran formato, ¿es posible?

Publicado en : 2020-01-17 16:06:53 | Modificado en : 2020-02-13 16:27:24 | Categoría : sans catégorie

Imprimir en 3D un prototipo de gran formato, ¿es posible?

Realizar un objeto grande por impresión 3D es perfectamente posible. Para entender mejor cómo funciona, a continuación explicamos las etapas del proceso de fabricación de una válvula fabricada a escala real (es decir 1,90mt de altura).

Si la pieza a fabricar no cabe en la bandeja de la impresora 3D, no es un problema,pues se puede dividir el fichero en varias secciones.

Antes de iniciar un proyecto es importante entender las necesidades del cliente y elegir las opciones de materiales en función de las características requeridas.

En este caso preciso, el cliente necesita un material de impresión 3D versátil que ofrezca resistencia y durabilidad.

Por lo tanto, elegimos juntos fabricar el prototipo con el material Poliamida PA12 impresa mediante sinterizado láser (SLS). La Poliamida, también llamada nylon, es resistente, ofrece una excelente estabilidad a largo plazo y acepta la aplicación de postratamiento.

Una vez validado el proyecto final, el trabajo sobre la pieza a escala 1:1 puede comenzar. En primer lugar, procedemos a dividir el archivo 3D. La válvula  se imprimirá en diferentes secciones ya que el prototipo es de grandes dimensiones (1,90mt de altura).

Una vez fabricadas todas las piezas, cada sección se agrupa , se une mediante adhesivo y se refuerza con un sistema de grapas metálicas para aumentar la resistencia de la pieza final.

Una vez terminado el ensamblaje, comprobamos la solidez y la estabilidad de la estructura del prototipo antes de pasar a la etapa de acabado.

El prototipo 3D está listo para ser pintado. La válvula queda totalmente pulida y alisada obteniendo una superficie lisa y limpia lista para recibir la pintura.

Se aplica una pintura acrílica según las indicaciones precisas del cliente para que el prototipo se asemeje lo más posible al producto real.

poserComConnect1(ES) poserComConnect2(ES) !
Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias