IMPRESION 3D -MODELADO 3D - DIGITALIZACION 3D
Additive 3D > IMPRESION 3D > Aplicaciones 3D > Planificación quirúrgica - Medicina

Aplicaciones 3D

La impresión 3D al servicio de la medicina

Imprimir en 3D un modelo a medida para cirugías concretas

La fabricación aditiva a menudo se utiliza con el fin de preparar de la mejor manera posible una operación quirúrgica. Gracias a una pieza impresa en 3D obtenida a través de un escaneo 3D, el cirujano puede practicar una intervención quirúrgica simulando la que deberá realizarse en la zona de intervención. 

Modelo practica cirugía - Impresión 3D Medical

Desarrollo de herramientas adaptadas a la investigación médica

La impresión 3D ayuda al desarrollo a medida de las piezas necesarias en una investigación médica y farmacéutica. Permite crear y probar captores personalizados y prototipos funcionales para validar un concepto o una teoría.

Educación y formación a partir de modelos impresos

La impresión 3D se utiliza en la educación médica: reproducir una parte precisa del cuerpo permite realizar ensayos, manipular órganos o simular cortes y perforaciones de una operación ficticia.

Impresión 3D de prótesis médicas

Protesis de mano impresa en 3D - ejemplo medico

La impresión 3D permite crear unas prótesis personalizadas y perfeccionadas y totalmente adaptadas a cada paciente en materiales biocompatibles como el titanio o algunos plásticos. 

Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 // Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias